Descubre los Poderosos Beneficios del Magnesio para tu Salud

0
Spread the love

El magnesio es un micronutriente: un mineral que el cuerpo lo necesita si o si, se puede conseguir exclusivamente en alimentos a bases de plantas como el tofu, el aguacate, los frejoles, las almendras, si lo consumes a diario es excelente o puedes tomar en suplementos consultando al medico.

El magnesio tiene grandes beneficios para la salud entre ellos:

Relajación del sistema nervioso central lo cual nos ayuda a dormir bien y bajar el estrés, el magnesio es necesario para la contracción y relajación muscular, así como para la transmisión de impulsos nerviosos.

Salud ósea: El magnesio es un componente clave del hueso y ayuda en la absorción de calcio, lo que contribuye a la salud ósea.

Relajación de los vasos sanguíneos: nos ayuda a bajar la tensión arterial.

Control de la glucosa en sangre: Se ha sugerido que el magnesio puede desempeñar un papel en la regulación de los niveles de azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina.

Alivio del estreñimiento: relajación del tubo digestivo lo cual nos ayuda para aliviar el estreñimiento.

Reducción del riesgo de migrañas: Algunas investigaciones sugieren que el magnesio puede ayudar a prevenir las migrañas o reducir su frecuencia y gravedad.

Apoyo en la función cognitiva: Hay evidencia emergente que sugiere que el magnesio puede desempeñar un papel en la salud cognitiva y la prevención del deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Reducción del estrés y la ansiedad: Se cree que el magnesio puede tener efectos calmantes en el sistema nervioso, lo que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad en algunas personas.

Relajación de los músculos: que nos ayuda a recuperarnos mejor después de algún entrenamiento físico.

Si quieres sentir bienestar en la salud es recomendable consumir alimentos o suplementos de magnesio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =