Estuvo muerta por 40 minutos»: Mujer de 80 años resucita estando en la morgue, en Guayaquil

0
Spread the love

Estuvo muerta por 40 minutos»: Mujer de 80 años resucita estando en la morgue, en Guayaquil

Una mujer de 80 años volvió a la vida luego de 40 minutos y tras ser declarada muerta en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil.

Ricardo Soto, coordinador general de medicina clínica en el hospital, dio detalles a El Noticiero sobre el caso. «Pude determinar la ausencia de signos vitales en ella. Se comunicó a los familiares el fallecimiento y estuvieron con la paciente, luego fue llevada a la morgue», relató.

Los familiares de la adulta mayor se dieron cuenta que ella presentaba una «respiración agónica», agregó Soto. En ese momento, la paciente fue trasladada de inmediato al hospital para su atención

Catalepsia, estado en que pareces muerto sin estarlo

No es el primer caso que se registra en el país. La paciente volvió a respirar, por lo que se habla de una catalepsia, que es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, no obstante, se halla en un estado consciente, el cual puede variar.

La adulta mayor, de 80 años, tenía un fuerte dolor en su estomago cuando llegó por primera vez al Hospital Teodoro Maldonado Carbo. Luego de «revivir», fue atendida inmediatamente por los médicos del hospital.

El caso tiene otro factor que sorprendente: la mujer tiene parkinson, hipertensión y diabetes, según confirmaron los galenos de la casa de salud.Los familiares de la adulta mayor prefirieron no hablar del tema, sin embargo, están muy pendientes de su estado de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 9 =